Extranjeros en España

Alfons Martí. Hay programas que solo por la originalidad ya merecen interés. Este es el caso de los que siguen el esquema de Destino: España. No obstante, se trata de guiones algo complejos porque resulta paradójico que unos extranjeros sean quienes les digan a los nativos cómo es el país que se supone conocen mejor, por ser el propio.
El testimonio de extranjeros en España, muy interesante y acertado en los libros de viajeros del siglo XIX de británicos o franceses, no se explota en el programa. Y es que no es igual que alguien de Perú o de Croacia nos muestre la ría de Bilbao o las callejuelas de una ciudad gallega a que nos explique lo que ha sido su experiencia personal en cada ciudad. A menudo parece que hacen de simples guías turísticos locales con acento extranjero o nos muestran sus actividades privadas sociales, poco significativas. Bailar la zumba o tomar unos vinillos no requiere de una elección personal, son simples costumbres o modas de ocio conocidas de todo el mundo.
Ahora bien, siempre se ven detalles interesantes, sea por las cosas que nos explican de sus respectivos países, inclinaciones personales, o por lo que nos enseñan de historia sobre ciudades y regiones españolas, algo altamente útil y curioso para quien no viaje mucho por tierras ibéricas.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

24

02 2016

La publicación de comentarios está cerrada.