La gente ya no ve la tele

05

10 2016

Nacho Jiménez. La gente ya no ve la tele; al menos, tal y como la conocemos hasta ahora. Lo demuestra un reciente estudio de un famoso portal de internet, cuyo titular más potente desvela un descenso del 20 por ciento en el consumo televisivo en España. ¿Qué está pasando? ¿Tienen la culpa las plataformas de streaming? A mediados de los 2000 llegaron las nuevas cadenas –Cuatro o La Sexta–; luego, los canales de la TDT, y, poco a poco, aunque ahora también están en descenso, los índices de audiencia de las autonómicas vivieron su época de esplendor. Entonces, tras todos estos cambios, el pastel del apreciado share se empezó a repartir entre más comensales. Ahora, las nuevas tecnologías están dando el golpe de gracia a la pequeña pantalla. Muy pocos siguen ya, por ejemplo, las series en su horario de emisión. Claro, es mucho más cómodo verlas cuando a uno le apetece o puede, sin pausas publicitarias y en calidad digital. Y ya no solo la ficción, la televisión a la carta lo está poniendo todo patas arriba. En los tiempos que corren, un 20 por ciento de share es la bomba; hace diez años, si un programa no llegaba al 28 se consideraba un fracaso. Los tiempos cambian, para todo y para todos, y también para la caja tonta.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.