El morbo vende

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11 2016

Neus Aguiló. La desaparición de Diana Quer se ha convertido en un asunto muy relevante en los programas de las mañanas de todas las cadenas. Sin embargo, Espejo público es el que da más cobertura al caso y tal vez sea el que lo aborda de una manera más amarillista y morbosa. Música de misterio y suspense acompaña a una repetición interminable de imágenes y vídeos de la joven desaparecida cada vez que se habla de ella. El morbo vende, está claro, pero todo tiene un límite. Un límite que traspasó el programa de Susanna Griso un día en que se hizo eco de una noticia falsa que había publicado un periódico gallego. El programa la reprodujo de forma bien visible de manera que ocupaba casi toda la pantalla del televisor. Todo a modo de reclamo. Al cabo de unos minutos, el equipo de Griso aclaró que esa información no era en absoluto fiable y recriminó falta de rigor al periódico que la había publicado. Algún colaborador aseguró que noticias como esas creaban falsas expectativas y entorpecían la investigación. Totalmente cierto. Pero claro, Espejo público también utilizó esa información sabiendo que era falsa, una manera de atrapar al espectador y de rellenar minutos para seguir sacando tajada de una tragedia.

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