Ya es Navidad, ¿no lo sabías?

Alfons Martí. Parece que la televisión ya ha dado el pistoletazo de salida de toda la simbología navideña: anuncios, especiales de Navidad destacando las vedettes que participarán en ellos, y películas en las que el mensaje de la Navidad no es monolítico y aprovechan la magia de la época para vehicular los más variados modelos y contenidos. La inevitable Qué bello es vivir ofrece un mensaje del todo diferente a otras. Por ejemplo, Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus, con Vince Vaughn, emitida a principios de diciembre, es una comedia donde se relativiza el éxito y lo convencional. El héroe es un antihéroe, el hermano solitario de Santa Claus, un tipo honesto y espontáneo que logra salvar la distribución de regalos a los niños. El mensaje es el valor absoluto de las ilusiones de los niños. Las comedias suelen recorrer a Santa Claus en la tradición reciente del cine norteamericano, alejándose del dramatismo, porque parece que aún se puede asociar la tradición de Santa Claus o la Navidad con el buen humor y la construcción de caracteres heroicos que despliegan una gran capacidad de sorpresa y de acción. Algo más difícil, al parecer, sin la Navidad.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

17

12 2016

La publicación de comentarios está cerrada.