La publicidad del verano, intacta

Margalida Ramis. Aunque el verano aún no ha llegado en el calendario, sí que ya se ha instalado en la pequeña pantalla desde hace algunas semanas. El sol, la playa, la piscina, los refrescos, las vacaciones, las cremas solares y demás elementos veraniegos protagonizan gran parte de los anuncios que se emiten en esta época del año. Debo reconocer que me ponen de buen humor. El verano es mi estación favorita y podría llegar para no marcharse. Sin embargo, no todo lo que veo en la televisión me provoca una sonrisa. Soy muy consciente de que en la sociedad de consumo que vivimos cualquier marca y/o empresa busca vender, pero no soporto la imagen de mujer ‘perfecta’ que año tras año nos intentan inculcar. Me refiero a los numerosos anuncios de cremas anticelulíticas y similares. No me opongo a la comercialización de estos productos ni a su uso, pero no me gusta nada el mensaje de fondo que se esconde -o no- tras ellos. Se supone que somos una sociedad moderna, igualitaria, que lucha por los derechos de la mujer y bla, bla, bla… Pero no somos capaces de superar algunas ideas propias del patriarcado que impera.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

10

06 2017

Tu comentario