Menos fútbol

Emili Gené. Quizás la burbuja del fútbol empieza a deshincharse, y no me refiero a las sanciones a Messi o a Ronaldo. Hablo de las teles, que siguen siendo los principales agentes en esta explotación neurótica del espectáculo futbolístico. Parece que van a llegar los recortes a una programación sobredimensionada. Por ejemplo, Mediapro se ha hecho con los derechos de la Champions League entre 2018 y 2021, lo que implica que se acaba el partido en abierto de los martes. Algo que es norma en la mayoría de países europeos, donde toda la Champions es de pago. Por su parte, las operadoras que hasta ahora incluyen el fútbol internacional en sus paquetes también anuncian reducciones: no pueden asumir un mercado que lleva años disparando sus precios. Basta comparar lo que cuestan los cracks de hoy y los de hace diez años para deducir la brutalidad de esta inflación galopante. Sin embargo, no parece que la clase política esté por la labor de la racionalización. Nada es tan populista como el fútbol. Y no hablo solo de Rajoy comentando la Champions, Rivera diciéndose culé o Pedro Sánchez y Pablo Iglesias declarándose del Atleti, sino de los millones de fans adictos al fútbol de cada día, dánosle hoy.

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06 2017

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