Basta ya

24

08 2017

IRIS LUQUE. Ya han pasado seis días desde el atropello múltiple en las Ramblas de Barcelona, y los telediarios de la mayor parte de las cadenas se siguen centrando casi en exclusiva en el atentado. Seis días después, seguimos viendo en nuestras pantallas los vídeos grabados con el móvil de aquellos transeúntes que tuvieron la indecencia de sacar el dispositivo para grabar sangre, lágrimas y desesperación.
Cada mañana enciendo la televisión y mientras desayuno tengo que lidiar con el mal sabor de boca de ver esas imágenes una y otra vez. Cada día. Hace justo un año, España estaba en vilo por la extraña desaparición de la joven madrileña Diana Quer durante las fiestas de APobra do Caramiñal, en Galicia. Al igual que en el atentado, las televisiones dedicaron durante meses mucho tiempo a la investigación policial.
El verano es una época de sequía informativa, y se explota demasiado la desgracia para llenar los minutos. Hoy ya nadie se acuerda de Diana, y dentro de un año las víctimas los atentados también quedarán en el olvido. Dejemos de exprimir el morbo, y no olvidemos que las familias son las perjudicadas.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Realista #
    1

    Pues amigo, me temo que si no le gusta lo mejor que puede hacer es no mirarlo. Tan simple como eso. Los medios de comunicación actuales viven de informar de este modo, del mismo modo que este periódico y otro le dan muchas vueltas y bombo a algunos temas o noticias. Sin ningún ánimo de ofender.