Punto de unión

IRIS LUQUE. El catálogo de Netflix se supera cada mes. Las novedades de septiembre vienen fuertes, sobre todo con la tercera temporada de Narcos, que dio mucho que hablar antes de su lanzamiento.
Pero hay un estreno que, si está bien llevado, conquistará los corazones de muchos seriéfilos: ‘Star Trek Discovery’. La primera temporada del reboot del universo ‘spockiano’ se estrenará de manera exclusiva por Netflix el 25 de septiembre. De momento sólo podemos abrir boca con el trailer, que no deja indiferente a nadie, incluidos aquellos que no saben nada de este mundo. Para muchos, Star Trek es todo un mito, y no hay ninguna duda de que hoy en día es un referente cultural que marcó una época. Por eso, la iniciativa de relanzar una obra maestra tan poco conocida por la generación actual me parece muy oportuno.
Es necesario que se desestigmatice el mundo friki, y que los jóvenes de hoy en día conozcan un poco la cultura de sus padres, que entiendan muchas de las conversaciones sobre antiguas series. Esta serie puede ser ese punto de unión entre las dos generaciones, que buscamos muchas veces y que tanta falta hace en estos tiempos.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

20

09 2017

Tu comentario