Las trece razones

10

11 2017

Por trece razones, la serie creada por Netflix, se centra en un tema delicado: el suicidio. Hannah Baker, una joven de 17 años, decide quitarse la vida tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto, pero antes de dar ese paso graba trece cintas en las que explica los motivos que la han llevado a tomar esa decisión.
Cada capítulo es una grabación, aunque algunos de ellos tienen mucho relleno. Sin embargo, una vez has comenzado la serie estás casi obligado a seguir si quieres conocer la verdad.
En Por trece razones hay escenas muy gráficas que pueden llegar a impactar al espectador por su realismo. Pero es positivo que se traten temas que están en nuestro día a día, como el bullying o la violación, ya que siempre se han evitado mostrar. No obstante, la naturalidad con la que se explica el suicidio puede llevar a que algunas personas utilicen la serie como ejemplo y lo vean como algo natural.
Los productores han confirmado que habrá segunda temporada, decisión que encuentro absurda ya que significa alargar una serie solo por su audiencia, no por su esencia.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

Tu comentario