Especialización temática

22

02 2018

Alfons Marti . No solo llama la atención la gran cantidad de canales y programas, sino la creciente especialización en deporte, cine, viajes o cocina. Pero el riesgo de tanta especialización tal vez sea que se pierde en calidad y frescura lo que se gana en cantidad. Algunos canales utilizan fórmulas que, a base de repetirse, llevan a la sensación de saturación. Un exceso de espectáculo llega a aburrir y la misma creatividad se esfuma. La especialización, además, fragmenta el público, como si un partido de alto nivel no pudiera interesar al espectador tanto como una serie o una comedia. La calidad no tiene etiquetas. En realidad, el espectador no puede descubrir el encanto de un país y sus gentes si empieza a comprobar que un viaje no difiere de otro ni el público interesado en Historia puede seguir la tele del mismo modo si sabe de antemano que está a punto de ver los rostros de los mismos poderosos adornados con batallas, de los acostumbrados césares, cleopatras y líderes de masas. En fin, la saturación no favorece a la tele, pero esta a veces parece decidida a buscar tanto el impacto a cualquier precio que terminan por agotar.

Etiquetas: , ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.