Las mujeres pagamos más

08

05 2018

Neus Aguilo . Documentos TV’ emitió ‘Impuesto rosa’, un documental acerca del precio de los productos masculinos y femeninos. Los reporteros demostraron que en algunas marcas el mismo producto es más caro si es para mujer. Por ejemplo, el mismo gel, las mismas cuchillas de afeitar y el mismo desodorante implican una diferencia de precio considerable según la presentación del producto: si es azul es más barato y si es rosa cuesta más. ¿Cómo lo hacen en los supermercados para que no se note la diferencia? Colocando los productos en secciones distintas. Lo mismo sucede con alguna marca de juguetes (no todas): una bici rosa puede resultar más cara que una azul. ¿Qué pasó con las bicicletas de color rojo que heredamos de los hermanos y con las que todos aprendimos a montar? Se han esfumado porque los fabricantes saben que un hermano menor no querrá heredar la bicicleta rosa de su hermana mayor. Así los padres compran dos veces. Lo mismo sucede con algunas lavanderías: lavar la misma camisa cuesta más si es de mujer; no importa que tenga la misma tela, el mismo tamaño y la misma composición. Es muy difícil cambiar el sistema pero en la mano de los consumidores está rebelarse contra esta injusticia.

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