‘Loops’

25

06 2018

Emili Gené . Pasa lo mismo en Al Rojo Vivo, en Jugones o en Gol. En todos los programas de debate, tanto da que sea de deporte o política: la pantalla dedica una ventana a la tertulia y otra que proyecta imágenes relacionadas con el tema. Con una salvedad: se repiten de manera sistemática, en vez de ilustrar la discusión con tantas escenas sucesivas como requiera el tiempo. Se ha impuesto la moda de seleccionar un fragmento y repetirlo en forma de loop o bucle dos, tres, cinco veces. ¿Será para provocar en el espectador un efecto hipnótico y mantenerlo pegado al sofá como un vegetal? En cualquier caso, Gol, por si no bastase, alterna estos momentos de bucles más tertulia con consejos publicitarios incrustados, casi todos ellos referentes a apuestas. De esta forma fútbol y loterías se emparejan también en la televisión. Lógico porque hoy las grandes casas de apuestas ya son propietarias de gran parte de clubs de fútbol. La experiencia de ver fútbol va pareja a la de apostar: emoción duplicada por cuanto cualquier jugada tiene además el aliciente de hacernos ganar o perder dinero. Más adicción. Más millones. No es extraño que la app de la Liga espiase a través del micrófono a sus usuarios «para detectar bares ilegales».

Etiquetas: , ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.