Nuevos tiempos en televisión
29
10 2018
Gemma Marchena. La segunda temporada de The Deuce sigue la senda marcada desde el principio: grandes personajes en una historia coral sobre el actual Times Square de Nueva York. Si ahora es un lugar con cierto glamour y buena prensa, en la década de los 70 era el hábitat natural de prostitutas y sus proxenetas. La serie muestra los negocios entre los policías corruptos, los dueños de los bares, las prostitutas explotadas y los proxenetas.
Una de las protagonistas y productoras de la serie es Maggie Gyllenhaal, donde encarna la transformación de prostituta callejera a directora de porno. Y muchas de sus compañeras hacen un viaje similar, una forma de quitarse las cadenas de los proxenetas aunque se acaben poniendo otras.
Gyllenhaal interpreta a una mujer admirable, que se crece cuando todo está en contra, que sigue teniendo un atisbo de esperanza en mente y que no duda en derribar las barreras de clase y género.
HBO ha contratado a un coordinadora de escenas de sexo para sus series a petición de una de las actrices de The Deuce. Velar por sus intereses en escenas tensas será el objetivo de este nuevo cargo.
The Deuce l HBO