Autocensura

19

11 2018

Gemma Marchena. Esta misma semana Paco León acudía al plató de Liarla Pardo para reivindicar «el derecho a tener mal gusto». Contaba León a Cristina Pardo que el artista se llegaba a autocensurar por temor a las críticas o incluso a las imputaciones.

El director y guionista hacía una reflexión en televisión que bien podían aplicarse a otras disciplinas artísticas: crear con miedo no es crear. Dani Mateo de El Intermedio ha tenido que enfrentarse al vapuleo nacional por el uso de la bandera española para hacer humor. «Las redes restan creatividad», se lamenta León, que es conocido por abordar temas como el sexo sin tapujos o los traumas familiares en sus películas.

Tras el incidente de Dani Mateo hay un equipo de guionistas y humoristas que restringe sus líneas al escribir. Del mismo modo que actores se replantean sus números para no ofender a nadie. Y en estos tiempos tan susceptibles es muy fácil molestar a cualquiera y el espectro es tan amplio que es imposible citarlos a todos-.

El mal gusto es discutible, pero sin duda, si hacemos caso a todo tipo de críticas seremos menos libres. Menos democráticos, al fin y al cabo.

‘Liarla Pardo’ l La Sexta

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

Tu comentario