Bendito monstruo de las galletas

05

11 2018

Gemma Marchena. Más de cuatro décadas lleva Triqui, el monstruo de las galletas, devorando dulces ante la mirada divertida de los niños de todo el mundo. Barrio Sésamo se exhibe en HBO ante la mirada nueva de los pequeños post-post-millenials (¿cómo se llama la generación que estamos criando ahora?).

Los chiquillos se ríen ante las trastadas del monstruo azul que en sus inicio nada sabía de celíacos, veganos, ni alergias variadas.

Esta misma semana, Triki, que nació en 1966, se ponía el disfraz del abuelo de Parque Jurásico, película que por cierto ya tiene venticinco años. El Tiranosaurio Rex ahora es una gigantesca galleta de jengibre que persigue al abuelo Triqui y a sus dos nietos. Un brillante remake de la cinta de Spielberg que ya forma parte de la cultura popular.

Sesame Street, como así se llama la edición norteamericana, sigue proclamando una sociedad plural, tolerante, amable y colirda. Que se reconcilia con este mundo quizás más cínico al estilo de los Simpson. Y se agradece que los niños sigan siendo niños y que los adultos nos sentemos con ellos para recordar lo que un día fuimos.

Barrio Sésamo l HBO

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

Tu comentario