Eterna ‘Bola de Drac’

21

11 2018

Iris Luque. Al nacer en Madrid, todos los dibujos que vi durante mi infancia fueron en castellano. Doraemon, Shin Chan, Los Rugrats… todo era en castellano y nunca me hubiera podido imaginar las voces en otro idioma que no fuera este, mi lengua materna. Pero al llegar a Mallorca y empezar a charlar con gente de mi edad, todos coincidían en que había una serie que les había marcado su infancia: Bola de Drac. También coincidían en otra cosa: siempre en catalán. Estando en la Isla y viajando a Catalunya me sorprendía de la cantidad de veces que salía a colación este manga entre la gente joven. Todos recordaban con nostalgia los caps de suro de Vegeta y la voz de Goku.

Hoy, me sorprendo al ver que continúa en antena, más de una década después, cada día a la hora de comer. Bola de Drac es una de estas series que han marcado una generación en todas las regiones de habla catalana, y que seguramente siga teniendo éxito entre los más pequeños.

Por mi parte, siempre tendré la duda de como sería la serie en catalán, y sentiré envidia por no haberla disfrutado como mis amigos.

Bola de Drac – Super3 l 22.30 h.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

Tu comentario