Adiós, informativos de Cuatro

16

01 2019

Iris Luque. La información ha recibido un nuevo bandazo. A partir del 15 de febrero, Cuatro no contará con informativos. La cadena registraba una media de 676.000 espectadores, que pueden parecer pocos frente a los más de 1,9 millones del primero en audiencia, Antena3. Pero los informativos de Cuatro destacaban por ser incisivos y objetivos, algo que por desgracia no abunda en las televisiones de hoy en día.

El debate que se plantea es si, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de las que disponemos hoy en día, es necesario ocupar una franja de algo tan preciado como es una cadena nacional para llenarla con información que, en la mayoría de los casos, ya conocemos por los diarios digitales o por redes sociales.

La respuesta, como periodista es un rotundo sí. Cuantos más espacios de información se eliminen, menos informada y por tanto menos concienciada estará la gente. La sociedad no puede permitirse ser analfabeta informativamente hablando, y la multitud de opciones para conseguir eso es imprescindible. Así, con esta noticia, Mediaset se reafirma como un grupo que solo piensa en números.

Cuatro l 22.30 h.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.