‘Bandersnatch’

02

01 2019

Iris Luque. Mezclar las nuevas tecnologías digitales con la nostalgia de lo analógico puede salir muy bien o muy mal. Netflix lo ha intentado con ‘Black Mirror Bandersnatch’, un filme intenso en el que es posible tomar decisiones que marcan el rumbo de la trama a medida que va avanzando.

La película tiene un interesante punto vintage al estar ambientada en los años 80 y recuerda a los libros en los que podías escoger el final. La tecnología hace que no se note el corte entre lo que decides y lo que está establecido y resulta realmente muy curioso e interesante poder escoger qué va a pasar en una película.

Cómo contras a la iniciativa, hay escenas que se repiten mucho, ya que si escoges mal te hacen volver atrás y proyectan un pequeño resumen. También es posible que resulte demasiado larga, ya que la duración va en función de las decisiones que tomes.

Mención especial merece el momento de ruptura de la cuarta pared, en el que el protagonista interpela directamente al espectador. El momento resulta de gran impacto. En resumen, una propuesta interesante que, cómo todo, tendrá que perfeccionarse.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

Tu comentario