Berlanga + Tarantino = ‘Matadero’

14

01 2019

Urko Urbieta. Punto positivo para Matadero, la nueva ficción de Antena 3: sigo dándole vueltas al primer episodio. Punto negativo: lo estoy intentando, pero creo que no es para mí.

La serie, ambientada en un pueblo ficticio de la meseta castellana, tiene como protagonista a un veterinario apocopado (Pepe Viyuela), que es chantajeado para que certifique unos cerdos de dudosa calidad que llevan en su interior paquetes de drogas. Las casualidades harán que todo se complique. Y hasta aquí puedo leer.

Lo que está claro es que la propuesta de Atresmedia es una rara avis en el panorama de la ficción española. Coge elementos de la adaptación televisiva de Fargo, así como ciertos toques de Breaking bad, y no duda en inyectar el ADN de Los Serrano en sus diálogos y situaciones. Es, decir, la serie con Pepe Viyuela puede ser el resultado de mezclar el cine de Luis García Berlanga con la filmografía de Quentin Tarantino. ¿Qué puede salir mal? Todo… o nada. Y aquí sigo yo, debatiéndome entre las cosas que me han convencido de Matadero y las que me chirrian por soleares.

Matadero – Antena 3 l Miércoles, 22.40 h.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.