El puente de Triana

22

01 2019

Gemma Marchena. HBO España ha rescatado la estupenda serie Muerte en León, una miniserie de no ficción basada en el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la diputación Provincial de León. Ni el mejor guionista podía imaginar que en una pequeña ciudad de provincias podía suceder un crimen carne de HBO.

«Aquí murió un bicho», rezaba una pintada que apareció en el lugar del crimen justo al día siguiente de que Isabel Carrasco fuera descerrajada por una madre airada y con una hija víctima de las tropelías de Carrasco como cómplice.

Ver a Monserrat González, asesina confesa, contestar a las preguntas durante el juicio es un espectáculo. «¿Se arrepiente usted de haberla asesinado?». «No». Así, con la seguridad de quien cree que ha cometido un acto de justicia. Triana, la hija, que ha dado ya nombre al puente donde falleció La Carrasco, aspiraba al ‘puestín’, como lo llaman en León: un lugar en la maquinaria pública para vivir feliz por siempre jamás. Hasta que Isabel Carrasco, una figura más que discutida, se puso por en medio. Justin Webster, el director de la serie, plantea tantas dudas que hacen pensar que esto va más allá de una simple venganza.

Muerte en León l HBO

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

Tu comentario