Aprendamos de ‘Sex Education’

13

02 2019

Iris Luque. El sexo es algo tabú en la vida real, y eso es algo que se refleja en las producciones de televisión. Y si el sexo es tabú, el que se da en adolescentes lo es todavía más. Por eso, una serie como Sex Education de Netflix es necesaria.

La historia gira sobre Otis, un chaval de 16 años cuya madre –una espectacular Gillian Anderson– es terapeuta sexual. A lo largo de la serie, Otis ayuda a diversas personas de su instituto a resolver sus problemas sexuales, ya sea en pareja o en solitario.

La serie puede parecer la típica historia adolescente de instituto, pero va mucho más allá. Y es que normaliza aspectos como la masturbación, la falta de autoestima a nivel íntimo, la imposibilidad de eyacular por abuso de drogas… Una serie de situaciones que, guste más o menos a los sectores más puritanos, existen aunque no se nombren.

Mención aparte merece el tratamiento de la homosexualidad. Nunca se hace habla de ella, pero está siempre presente. El mejor amigo de Otis, una pareja de chicas con problemas, las madres de uno de los personajes. Todo es natural. Y es que a pesar de que sea ficción, ojalá aprendiésemos de ello.

Sex Education l Netflix.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.