La música de la memoria

06

02 2019

Iris Luque. Hace un par de días me topé con un vídeo de una actuación de Got Talent, por parte de un grupo llamado El coro de les veus de la memòria, un grupo de personas de entre 50 y 90 años diagnosticados con alzhéimer que cantan para paliar los síntomas de esta enfermedad. «Las canciones que cantamos en el centro no se nos quedan grabadas en la memoria… se nos quedan grabadas en el corazón», comentaba uno de los coristas antes de cantar.

La actuación no destacó por su calidad, ya que la entonación no era a la que nos tienen acostumbrada los grandes coros, pero emocionó a los espectadores y, por supuesto, a todos los miembros del jurado, por el contenido del mensaje.

Los afectados por alzhéimer cantaron Mamma Mía, y después sorprendieron a Edurne haciendo su particular versión de Amanecer. La cantante quedó asombrada, y los coristas y coordinadores demostraron el poder que tiene la música, que conecta a personas con la realidad y con la magia a pesar de estar luchando contra una terrible enfermedad.

Telecinco – Got Talent l Martes 22.00 h.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.